martes, 13 de junio de 2017

Poema

El Quijote de la Mancha

El siguiente poema creado hace referencia a libro "El Quijote de la Mancha", pero desde el punto de vista de Dulcinea Del Toboso, una mujer creada por el Quijote, apreciando emociones y pensamientos diferentes de los presentados en el libro a través de la perspectiva de Dulcinea, pero basándose en la misma historia. 
En el libro "El Quijote de la Mancha", la focalización está sobre el Quijote, pero en el poema se dará "vida" a un personaje imaginario, dando un sentido y sensación diferente de lo que el protagonista quiere mostrar y expresar.
Por otro lado, El temple de ánimo muestra un enojo contra la emoción "auténtica" que quiere expresar el Quijote en el libro.


Tu idealismo es tu veneno

Tú, Quijote, que me inventas mentiras
Tú, mentiroso, que me utilizas
Tú, manipulador, que usas tu mundo ideal como excusa
Cobarde, tratas la vida como si no existiera.
No soy más que una vil intención
Supieras lo que yo sé
No eres más real que tu invención,
Yo, tu Dulcinea, no existo ni existiré
Al igual que tú y tu valentía.


Este poema expresa el desagrado y el enojo de Dulcinea hacia el Quijote, ya que este hombre utiliza a esta mujer como estímulo para partir a una batalla nada más, por lo que todo lo que "realmente" sentía el Quijote por Dulcinea, no eran más que simples mentiras.    


Al igual que Dulcinea, mi sentimiento y mi opinión acerca del Quijote es de desagrado, ya que este hombre utiliza a las mujeres solo para así obtener coraje, lo cuál es igual de cobarde que no tener se coraje, contradiciéndose y utilizando métodos no innatos, sino preparados y creados. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario