Personalmente, la lectura ha sido una constante complicación debido a mis gustos, ya que no es de mi agrado leer fantasía, sino que mi gusto va más cerca de los libros filosóficos y de aspecto psicológico, por lo que, la dificultad de estas lecturas complicó el hecho de que efectivamente leyera este tipo de libros en mi vida escolar. Por otro lado, hay algunas excepciones de libros fantásticos que han logrado captar mi atención y que me han hecho ver que tipo de libros fantásticos me pueden gustar, y son aquellos libros que logran tener un ambiente complejo y bien construido, dando detalles, explicando significados, entrelazando personajes, etc.
Por lo tanto, no me considero un gran lector, pero al momento de leer acerca de la realidad en el ámbito filosófico y psicológico, me agrada leer.
Al momento en que cambiaron la modalidad del plan lector en el colegio, todo el curso debía leer el mismo libro y nos hacían la misma prueba a todos (como es de costumbre en los colegios), pero cuando se instauró este sistema novedoso, me di cuenta de que tipo de libros realmente me gusta leer y cuales son mis gustos en cuanto a esto.
El libro que hizo darme cuenta de mis gustos en cuanto a la lectura fue "El Anticristo", ya que me entregó nuevos puntos de vista acerca de la cotidianidad y de las acciones o pensamientos aplicados en la actualidad. por ejemplo, este libro cuestiona las creencias de lo bueno y lo malo, ya que estas creencias de lo que es bueno y es malo están basados en dogmas o creencias religiosas.
Este sistema me ayudó a entenderme a mi mismo y a conocerme un poco más, por lo que, dependiendo de lo que vaya a estudiar, será la constancia con la que logre leer este tipo de libros existencialistas, pero aun así mi lectura parcial y fraccionada se mantendrá así por los años que estudie en la universidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario